Lee este artículo en:

Fuerte aumento del índice de precios de los alimentos de la FAO

El Índice de precios de la carne promedió 185 puntos en marzo, con una subida de 2,7 puntos.

Martes 29 abril 2014 (hace 2 años 7 meses 12 días)

El Índice de precios de los alimentos de la FAO subió bruscamente en marzo en 4,8 puntos -un 2,3 por ciento-para situarse en una media de 212,8 puntos, el nivel más alto desde mayo de 2013.

“El índice se ha visto influenciado, tal y como se esperaba, por las condiciones meteorológicas desfavorables en los Estados Unidos y Brasil y las tensiones geopolíticas en la región del Mar Negro”, explicó Abdolreza Abbassian, economista superior de la FAO.


El índice -basado en los precios de una cesta de alimentos básicos comercializados internacionalmente-, vio subir los precios en todos los grupos, excepto los de productos lácteos, que cayeron por primera vez en cuatro meses (-2,5 por ciento). Los mayores incrementos se registraron en el azúcar (+7,9 por ciento) y los cereales (+5,2 por ciento).

El Índice de precios de los cereales de la FAO tuvo un promedio de 205,8 puntos en marzo, 10 puntos más respecto a febrero. Los precios del trigo y del maíz subieron y las importaciones se mantuvieron firmes en medio de la preocupación sobre los efectos del tiempo seco para el trigo de invierno en los Estados Unidos, la meteorología desfavorable en Brasil, y las tensiones en la región del Mar Negro.

A pesar de que en marzo el índice subió a su valor más alto desde agosto de 2013, se mantuvo muy por debajo (34,6 puntos o el 14,4 por ciento) de su valor en marzo de 2013. Los precios del arroz se mantuvieron en general estables.

El Índice de precios de la carne promedió 185 puntos en marzo, con una subida de 2,7 puntos. Una vez más intervino la meteorología, ya que esta subida se asocia con las consecuencias de la sequía en la producción, tanto en Australia como en Estados Unidos. La carne de cerdo también subió de precio, en parte por la preocupación por el efecto del virus de la diarrea epidémica porcina en las exportaciones de EEUU.

Jueves, 3 de abril de 2014/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí