Lee este artículo en:

Francia: el Ministro de Agricultura reafirma su compromiso con los productores porcinos

Asamblea General de la Federación Nacional de Productores Porcinos: Stéphane Le Foll reafirma su compromiso con los productores porcinos.

Miércoles 17 junio 2015 (hace 1 años 5 meses 17 días)

El Ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll, clausuró la asamblea general de la Federación Nacional de Productores Porcinos de Francia (FNP) y respondió a las preocupaciones del sector, transmitidas por el presidente de la FNP, Paul Auffray. 

El ministro francés hizo un llamamiento a la movilización de todos los actores, y en particular al sector de la transformación y de la distribución que permita alcanzar un nivel de precios remunerativo para los productores.

Con el objetivo de mejorar la situación del  sector, entre otros aspectos:

  • El ministro firmó conjuntamente con el Ministro de Economía un decreto, publicado la pasada semana en el Diario Oficial, que regula por primera vez las promociones, que si bien actúan de forma positiva a finales de verano y antes de las fiestas de fin de año, si son permanentes se transforman en una acción negativa.
  • El ministro también reiteró que las sanciones contra las prácticas desleales de comercio habían sido reforzadas.
  • En vista de la situación de emergencia en la que se encuentran algunas granjas porcinas, el ministerio ha puesto en marcha un nuevo paquete de ayudas.
  • Se ha pedido al prefecto de Bretaña que durante las próximas semanas reuna a bancos y organizaciones profesionales agrarias para encontrar soluciones aceptables a las dificultades de dinero en efectivo y endeudamiento de los agricultores afectados por la crisis actual.
  • Se debe fortalecer la marca "Le porc français".
  • El futuro de la industria depende de la búsqueda de la competitividad. El ministro mantiene su objetivo de simplificar el entorno administrativo para las granjas, manteniendo un alto nivel de protección del medio ambiente.
  • Se han dado pasos importantes para acelerar los procedimientos: el establecimiento del régimen de registro para instalaciones clasificadas para la protección del medio ambiente es un éxito. Los plazos legales se han reducido de 18 meses a 4 meses.
  • Por último, el Ministro se ha mostrado de acuerdo sobre las reflexiones del Presidente de la FNP respecto a las relaciones contractuales para revisar la formación de los precios y las relaciones contractuales y poder así sentar las bases de un nuevo modelo.

Viernes, 12 de junio de 2015/ Ministère de l'Agriculture, de l'Agroalimentaire et de la Fôret/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí