Lee este artículo en:

Francia: el Ministerio de Agricultura busca soluciones para el sector porcino

El Ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, se reunió con los representantes de la industria porcina para considerar las medidas necesarias para garantizar su futuro.

Miércoles 8 abril 2015 (hace 1 años 8 meses)

El Ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Le Foll, se reunió la pasada semana con los actores de la industria porcina, sector que está pasando por graves problemas económicos durante los últimos meses, debidos en parte por embargo ruso.

Durante la reunión el Ministro francés planteó nuevas medidas de ayuda al sector, como una nueva convocatoria de ayudas a proyectos de mejora por valor de 45 millones de € que se pondré en marcha en breve. Esto se suma al PCAE (plan de competitividad y adaptación de las explotaciones) que movilizará entre el Estado y las Regiones más de 200 millones de € al año durante el período 2015-2020. Del mismo modo, para facilitar el acceso al crédito, se ha creado un fondo de garantía bancaria pública para facilitar el acceso a los préstamos bancarios a ganaderos.

Por otro lado, ante las promociones permanentes de la distribución, que afecta el valor del producto, Stéphane Le Foll recordó que el Código de Comercio permite regular los períodos en los que las promociones pueden tener lugar, es por ello que el ministro pidió a la industria que llegue a un acuerdo antes de finales de este mes de abril. Si no se alcanza ningún acuerdo, el ministro emitirá una orden al respecto.

El Ministro también insistió en que el modelo de precios actual también debe evolucionar para dar perspectivas más estables a los ganaderos y reflejar mejor la realidad de los mercados y del comercio. Los profesionales han iniciado conversaciones para alcanzar un equilibrio entre las distintas formas de relación comercial: (mercado spot, contratos de futuros o en diferido... Esta reflexión también debe abordar el grupo de alimentación animal y otros grupos de interés del sector. El objetivo es lograr propuestas concretas para el mes de junio.

Stéphane Le Foll pidió también al Mediador de relaciones comerciales agrícolas de ayudar al sector en sus deliberaciones sobre estos temas (marco de promociones, desarrollo de nuevas formas de fijación de precios como la contratación).

Para poder abordar el futuro del sector de forma conjunta, incluido el gobierno, el ministro ha propuesto a todos los actores a comprometerse, a través de un pacto de la industria de la carne de cerdo que se firmará en junio en la Asamblea General de la Federación Nacional Porcina.

Martes, 31 de marzo de 2015/ Ministère de l'Agriculture, de l'Agroalimentaire et de la Fôret/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí