Lee este artículo en:

Francia: ayuda europea a los ex-trabajadores del matadero porcino GAD

La Comisión Europea ha propuesto dar a Francia un total de 918.000€, procedentes del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para ayudar a los 760 trabajadores despedidos por la empresa GAD.

Martes 28 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 6 días)

La Comisión Europea ha propuesto dar a Francia un total de 918.000€, procedentes del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para ayudar a los 760 trabajadores despedidos por la empresa GAD, activa en el sector del sacrificio y procesamiento de porcino. La propuesta se presentará para su aprobación al Parlamento Europeo y al Consejo de la Unión Europea.

Contexto

En su petición, Francia hizo hincapié en que la crisis financiera y económica mundial ha llevado a una reducción del consumo anual de carne de cerdo y productos porcinos, pasando de los 43 kg per cápita en 2007 a los 39 kg en 2013. Esta situación ha causado, a su vez, una disminución en la producción y procesamiento de la carne de cerdo por parte de los mataderos, como es el caso de GAD.

Desde hace más de cinco años, GAD se ha enfrentado a la lucha de los ganaderos para hacer frente a la subida del precio de los piensos y a los consumidores que se enfrentan a la disminución de los ingresos; estas presiones contradictorias han causado graves dificultades financieras para la empresa.

El año 2008 fue el último año que la empresa tuvo beneficios. En 2013, la empresa cerró tres de sus cinco centros de producción y quebró después de registrar 65 millones de euros en pérdidas entre 2010 y junio de 2013.

Los mataderos cerrados fueron los de Lampaul y Saint-Martin (Bretaña) y Saint-Nazaire (Loira Atlántico). Los despidos han tenido un impacto negativo significativo en la economía regional, sobre todo en la Bretaña, donde el empleo es más dependiente del sector de la alimentación que en el resto de Francia (11% en Bretaña frente a una media del 5% en el total de Francia).

Viernes, 24 de octubre de 2014/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí