Lee este artículo en:

Filipinas: racionalización de la producción de carne de cerdo y pollo

El Departamento de Agricultura quiere llevar a cabo una validación real a nivel de campo identificando adecuadamente productores y producción.

Lunes 6 mayo 2019 (hace 2 meses 11 días)
me gusta

Esta información se cargará en una base de datos computarizada que será utilizada por el DA y que le permitirá realizar un análisis científico sobre la capacidad de absorción del mercado en relación con la producción porcina y avícola.

Los datos obtenidos se utilizarán para "aconsejar" a los productores locales que sean conscientes de la demanda del mercado, especialmente en períodos específicos del año, y a los comerciantes de carne para que "atenúen" las importaciones con el objetivo de no causar excedentes en el mercado.

Parte del estudio también incluirá preguntas sobre por qué, a pesar del gran volumen de importaciones, los precios de la carne de cerdo y pollo siguen siendo altos en el mercado, mientras que los precios a nivel de granja han disminuido.

Antecedentes

En los últimos dos años, los precios de los productos porcinos y avícolas han mostrado un movimiento errático y esto se ha atribuido en gran medida a la falta de información sobre la capacidad de absorción del mercado.

Hubo un aumento en el volumen de importaciones que perjudicó a la creciente industria porcina.

Los productores locales, alentados por los buenos precios en 2017 y principios de 2018 y ayudados por préstamos bancarios de fácil acceso con bajos intereses, también aumentaron su nivel de producción.

El excedente de suministros de carne de pollo en las instalaciones de almacenamiento en frío es de unos 27 millones de kilos, mientras que para la carne de cerdo es de unos 34 millones de kilos.

Lunes, 22 de abril de 2019/ DA/ Filipinas.
http://www.da.gov.ph/

Noticias

Notícias de Economía

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

12-jul-201905-jul-201928-jun-201921-jun-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí