Fiebre aftosa en el Reino Unido: seguimiento

Viernes 10 agosto 2007 (hace 9 años 3 meses 25 días)
Situación de los focos: el día 3 de agosto se confirmó la presencia de la enfermedad en Surrey, en una explotación de vacuno que tenía animales distribuidos en tres puntos distintos. El día 6 se identificó un nuevo caso en una explotación de vacuno situada dentro de la zona de protección establecida entorno a la primera explotación. El día 8 se ordenó la eliminación de los animales de una granja adyacente al segundo foco al sospechar de la enfermedad.

El día 9 se establece una zona de control temporal de 3 km entorno a una explotación en Surrrey pero fuera del area de vigilancia establecida ante la sospecha de síntomas no concluyentes de la enfermedad.

Movimiento de ganado: desde el día 9 de agosto se puede solicitar autorización para el transporte directo de animales susceptibles al matadero fuera de las zonas de protección y vigilancia y la recogida de cadáveres de las explotaciones.

Vacunación: si bien no se ha decidido usar la vacunación, como parte del plan de lucha contra la enfermadad, el DEFRA ha pedido la elaboración de 300.000 dosis vacunales.

El Comité Veterinario Permanente aprueba la decisión de la Comisión: el pasado día 8, el Comité aprobó una nueva decisión relativa a las medidas de protección de la fiebre aftosa en el Reino Unido que deroga la publicada el pasado lunes (2007/552/CE)pero que sin embargo incluye modificaciones técnicas menores. Decisión 2007/554/CE

Jueves, 9 de agosto de 2007/DEFRA/Reino Unido
http://www.defra.gov.uk/
Viernes, 10 de agosto de 2007/ DOCE/ Comisión Europea.
http://eur-lex.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí