Lee este artículo en:

FAO: el índice de precios de los alimentos baja aún más en febrero

El descenso de los precios de cereales, carne y especialmente el azúcar, compensaron con creces el incremento en los precios de la leche y del aceite de palma.

Lunes 9 marzo 2015 (hace 1 años 9 meses 1 días)

El índice de precios de los alimentos de la FAO alcanzó en febrero su nivel más bajo en 55 meses, cayendo un 1,0 por ciento con respecto a enero y el 14 por ciento en relación a su nivel del año anterior.

El descenso de los precios de cereales, carne y especialmente el azúcar, compensaron con creces el incremento en los precios de la leche y del aceite de palma.

El índice de precios de los alimentos de la FAO tuvo un promedio de 179,4 puntos en febrero, frente a los 181,2 puntos de enero y los 208,6 puntos de febrero de 2014.

Este continuo declive –hasta su nivel más bajo desde julio de 2010- refleja la abundancia de suministros, así como la actual debilidad de muchas monedas frente al dólar EEUU, que parece va a continuar, según Michael Griffin, experto de la FAO en el mercado de productos lácteos y ganaderos: "el primer aspecto a destacar son las perspectivas favorables para la producción de diversos cultivos en 2015". Añadió que "las existencias también son muy abundantes" para la mayoría de los cereales.

El índice de precios de los cereales de la FAO promedió 171,7 puntos en febrero, un 3,2 por ciento menos que en enero, con perspectivas de una abundante producción de trigo que explican la mayor parte del descenso. Los precios del arroz fueron más estables, con un destacado aumento de la cotización del arroz aromático, compensando gran parte de las disminuciones observadas en las otras variedades de arroz.

El índice de precios de la carne promedió 187,4 puntos en febrero, un 1,4 por ciento por debajo de su valor de enero revisado. Se redujeron los precios de la carne de vaca y cordero, en gran parte debido a la fortaleza del dólar EEUU frente al real brasileño y el dólar australiano. Los precios de la carne de porcino aumentaron por primera vez en ocho meses, apoyados por la decisión de la Unión Europea para dar ayudas al almacenamiento privado en el sector.

 

Jueves, 5 de marzo de 2015/ FAO.
http://www.fao.org

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí