Lee este artículo en:

Evolución de la producción porcina en Francia

La producción porcina en 2017 disminuyó en comparación con 2016, siguiendo la tendencia de los últimos 15 años.

19 marzo 2018

Francia es el tercer mayor productor de carne de cerdo de la Unión Europea, detrás de Alemania y España. Durante el pasado año el censo porcino alcanzó los 12,8 millones de cabezas, incluyendo 1 millón de cerdas y se sacrificaron alrededor de 23,1 millones de cerdos, por un volumen de 2,1 millones de tec, o el 9% de la producción europea.

Evolución de la producción porcina francesa
Evolución de la producción porcina francesa

El 95% de los cerdos franceses se sacrifican en 23 mataderos especializados, 9 de ellos con una capacidad de sacrificio de más de 1 millón de cerdos al año y representando casi el 60% de la actividad total. Todos están ubicados en la Bretaña y Pays de la Loire. Las dos empresas líderes en el mercado nacional son Cooperl Arc Atlantique y Bigard, cada una representa casi el 20% de la capacidad de sacrificio de Francia con varias instalaciones de alta capacidad.

El 25% de la carne francesa (excluidos los despojos), principalmente lomo, se comercializa en fresco (70% en los supermercados). El 25% se exporta al mercado intracomunitario (Italia, España, Bélgica, Reino Unido, Alemania) y a terceros países (China, Filipinas) y más del 50% de la carne de cerdo francesa se procesa para productos de charcutería principalmente destinados al mercado nacional (95% de los volúmenes).

Febrero de 2018/ France AgriMer/ Francia.
http://www.franceagrimer.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista