Lee este artículo en:

España solicitará a la UE el cambio de nombre de la DOP Jamón de Huelva por el término “Jabugo”

El Ministerio se reunirá próximamente con los representantes del Consejo Regulador de la DOP para empezar a trabajar en la tramitación del cambio de la denominación.

Lunes 16 marzo 2015 (hace 1 años 8 meses 19 días)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente iniciará los trámites oficiales para hacer efectivo el cambio de nombre de la Denominación de Origen Jamón de Huelva por el término “Jabugo”.

El acuerdo se alcanzó la pasada semana entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) “Jamón de Huelva” y la empresa Sánchez Romero Carvajal, después de un largo e intenso periodo de negociaciones, en las que el Ministerio de Agricultura ha colaborado activamente con todos los sectores implicados para facilitar el consenso. Dicha colaboración va a tener su continuación en una próxima reunión entre el Ministerio y los representantes del Consejo Regulador de la DOP, para presentar de manera oficial este acuerdo e iniciar los trámites formales para el cambio de nombre de esta figura de calidad de productos del cerdo ibérico.

Hasta la firma de este acuerdo, Sánchez Romero Carvajal era una de las empresas autorizadas legalmente para el uso del término “Jabugo” en el etiquetado de sus productos. A partir de ahora, esta empresa pasará a formar parte de la DOP que, a su vez, tomará el nombre de “Jabugo” para la comercialización de todos los productos amparados por esta figura. Esta Denominación de Origen Protegida designa, protege y sirve para certificar el origen y la calidad de los jamones y paletas procedentes de cerdos de raza ibérica, criados y engordados en libertad en la dehesa, y elaborados en los pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La firma de este acuerdo consolida la presencia de los productos procedentes de esta DOP en el mercado. Se trata de una de las más representativas y con mayor prestigio a nivel nacional e internacional.

Viernes, 13 de marzo de 2015/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí