Lee este artículo en:

España: el sector porcino es uno de los cinco primeros sectores industriales

El sector porcino es el de mayor peso de la ganadería Española.

Viernes 25 octubre 2013 (hace 3 años 1 meses 10 días)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado que el sector porcino es uno de los cinco primeros sectores industriales de nuestro país y ocupa el primer lugar en la industria española de alimentos y bebidas, con una cifra de negocio de más de 19.000 millones de euros, el 22% de la de todo el sector alimentario español.

El sector porcino es el de mayor peso de la ganadería Española y que contribuye en mayor medida a la Producción Final Agraria, de la que ha representado un 14,1% en 2012.

Por otro lado, para el ministro, resulta necesario dotarse de mecanismos con los que monitorizar adecuadamente los mercados nacional e internacional, vigilar los costes de producción y el margen de beneficio de las explotaciones. Para ello, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene prevista la puesta en marcha de una red de granjas típicas de porcino, en el marco de la Red Nacional (RENGRATI) integrada, a su vez, en una red internacional, lo que permitirá realizar comparaciones con modelos análogos de producción.

Jueves, 24 de octubre de 2013/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es/

Última hora

España: disminución del censo porcino25-oct-2013 hace 3 años 1 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí