España: Entregados los premios Porc d'Or

Jueves 5 diciembre 2002 (hace 14 años 3 días)
El pasado 29 de noviembre tuvo lugar la entrega de los Premios Porc d’Or a la producción porcina, en Lleida, España. Las comunidades más premiadas fueron Cataluña, Aragón y Navarra. El Porc d’Or a la productividad recayó en Salvador Reves, de COPAGA, S. COOP, en Lleida con una productividad de 27,68 lechones. Por su parte, la granja Lomas Tajadas, de CUARTE, S.A., de Zaragoza, recibió el Porc d’Or de Diamante.

Tanto el Sr. Antoni Siurana, Alcalde de Lleida como el Sr. Germà Gordó, Secretario General del Departamento de Agricultura, Ramaderia y Pesca y los representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación coincidieron en señalar que los Premios Porc d’Or son un reconocimiento necesario a la labor del ganadero, tan importante para el sector porcino español y destacaron la evolución del mismo en Europa.

Respecto al "Porc d'Or de Diamante", D. Josep Tarragó, Presidente del IRTA, entidad organizadora del acto, señaló que “para la concesión de este premio el Jurado ha valorado y analizado cada uno de los criterios e índices sintéticos que componen el conjunto de resultados de la explotación, teniendo en cuenta de manera especial, además, el tamaño, el equilibrio y la estructura demográfica de la explotación, la tendencia productiva de los últimos años, y las condiciones generales de la explotación. Es, por lo tanto, un premio a la eficiencia y a la calidad en la producción”.

Jueves, 5 de diciembre de 2002/Grupo Agr-Nota de prensa/España

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí