Lee este artículo en:

España: entra en vigor el sistema ÍTACA de identificación del cerdo ibérico

Desde el 1 de enero de 2015 está en vigor el sistema web ÍTACA, que soportará, gestionará y procesará la información de los operadores del sector: ganaderos, mataderos e industrias. El eje vertebrador de la acción es la gestión de la identificación de los animales con crotales y de los jamones y paletas con precintos.

Miércoles 14 enero 2015 (hace 1 años 10 meses 27 días)

ASICIDesde el 1 de enero de 2015 está en vigor el sistema web ÍTACA, que soportará, gestionará y procesará la información de los operadores del sector: ganaderos, mataderos e industrias. El eje vertebrador de la acción es la gestión de la identificación de los animales con crotales y de los jamones y paletas con precintos.

Los ganaderos registrados deberán declarar la cantidad de reproductores que existen en cada uno de los REGAs informados en el alta de usuario. La declaración realizada se envía a la Entidad de Inspección que trabaja con el REGA para que la valide documentalmente en el plazo de un mes. La Entidad de Inspección enviará el resultado de la validación al sistema, indicando los estados de los reproductores: aceptados y los rechazados.

La Entidad de Inspección tendrá dos meses más, a partir de la declaración o de la validación documental para visitar la explotación y comprobar la cantidad de reproductores presentes y su tipología.

Enero de 2015/ ASICI/ España.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí