España: Catalunya continúa trabajando en la mejora de la vigilancia sanitaria de las explotaciones ganaderas

El Departamento de Agricultura ya tiene en marcha un sistema innovador que detecta la mortalidad de animales anormalmente elevada en las explotaciones ganaderas. El sistema genera una alerta, a partir de la cual se realizan las actuaciones necesarias.

Viernes 16 septiembre 2011 (hace 5 años 2 meses 24 días)

Veterinarios del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya han participado estos días en un encuentro europeo sobre un nuevo sistema de vigilancia veterinaria sindrómica de las explotaciones ganaderas.

Se trata de un sistema innovador que el Departamento ya tiene en marcha y que detecta la mortalidad de animales anormalmente elevada en las explotaciones ganaderas. El sistema genera una alerta, a partir de la cual se realizan las actuaciones necesarias en la explotación para determinar si es consecuencia de una enfermedad infecciosa de alta difusibilidad o que comporte riesgo para la salud humana.

En el encuentro de París, que cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea (UE), asisten países que ya están trabajando en este tipo de vigilancia como Bélgica, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Italia, Holanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y, evidentemente, Francia, que es el país organizador. Del Estado español sólo participa Catalunya, y Lucas Arinero, del Servicio de Prevención en Salud Animal.

Generalitat de Catalunya/España.
http://premsa.gencat.cat/

Última hora

Bélgica renuncia a la castración sin anestesia19-sep-2011 hace 5 años 2 meses 21 días
China: nuevo foco de fiebre aftosa en el Tíbet15-sep-2011 hace 5 años 2 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí