Lee este artículo en:

España apuesta por el uso de purines como fertilizantes

El Ministero de Agricultura defiende el tratamiento adecuado de estiércoles y purines para su utilización posterior como fertilizantes.

9 febrero 2023
TwitterLinkedinTelegramTelegram
0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, ha defendido en el Congreso de los Diputados la importancia de contar en España con una ganadería extensiva que sea competitiva y que a la vez fomente medidas medioambientales, como el adecuado tratamiento de subproductos como los estiércoles y los purines para su posterior utilización como fertilizantes.

El ministro ha hecho referencia a que el pasado mes de diciembre se culminó el proceso de revisión de la normativa de ordenación ganadera para incorporar, a nivel nacional, los últimos compromisos sanitarios, de sostenibilidad ambiental y de bienestar animal de la Unión Europea.

Luis Planas ha mencionado que las medidas que contiene el real decreto de nutrición sostenible en los suelos agrarios se dirigen, entre otros aspectos, a disminuir las emisiones de amoniaco en la actividad agropecuaria. Para conseguirlo, ha defendido el tratamiento adecuado de estiércoles y purines para su utilización posterior como fertilizantes, de tal forma que se limiten las emisiones de amoniaco en el momento de aplicarlos.

8 de febrero de 2023/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista