TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
2
Lee este artículo en:

España apuesta por el uso de excretas como fertilizantes

El Ministerio de Agricultura defiende el tratamiento adecuado de excretas para su utilización posterior como fertilizantes.

13 febrero 2023
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
2

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, ha defendido en el Congreso de los Diputados la importancia de contar en España con una ganadería extensiva que sea competitiva y que a la vez fomente medidas medioambientales, como el adecuado tratamiento de subproductos como las excretas para su posterior utilización como fertilizantes.

El ministro ha hecho referencia a que el pasado mes de diciembre se culminó el proceso de revisión de la normativa de ordenación ganadera para incorporar, a nivel nacional, los últimos compromisos sanitarios, de sostenibilidad ambiental y de bienestar animal de la Unión Europea.

Luis Planas ha mencionado que las medidas que contiene el real decreto de nutrición sostenible en los suelos agrarios se dirigen, entre otros aspectos, a disminuir las emisiones de amoniaco en la actividad agropecuaria. Para conseguirlo, ha defendido el tratamiento adecuado de excretas para su utilización posterior como fertilizantes, de tal forma que se limiten las emisiones de amoniaco en el momento de aplicarlos.

8 de febrero de 2023/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista