España: aprobada la Ley de Responsabilidad Medioambiental

Lunes 29 octubre 2007 (hace 9 años 1 meses 7 días)
El Parlamento español aprobó a inicios de mes la Ley de Responsabilidad Medioambiental (Ley 26/2007), redactada bajo los principios de prevención y de “quien contamina paga”, mediante la cual los operadores económicos que desarrollan actividades potencialmente contaminantes quedan obligados a tener en cuenta los daños potenciales que puedan causar con su actividad y a reparar totalmente el daño medioambiental en el caso de que éste se produzca.

En España, la norma afecta a 5.000 instalaciones industriales, 30.000 empresas de transporte de mercancías peligrosas y a casi un millón de explotaciones agrarias.

La Ley, que traspone la Directiva comunitaria europea, es más ambiciosa que la propia directiva europea y establece una serie de categorías, también de categorías de riesgo, y determina que a partir de 2010 algunas categorías de operadores deberán contar con un aval financiero que permita garantizar la aportación de recursos económicos para reparar el daño producido.

Ley de Responsabilidad Medioambiental (Ley 26/2007)

Jueves, 4 de octubre de 2007/ Ministerio de Medioambiente/España.
http://www.mma.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí