España: el Consejo de Ministros estudia el Anteproyecto de Ley de la cadena alimentaria

La Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria impulsará la eficacia y competitividad del sector agroalimentario español.

Lunes 22 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 13 días)

El Consejo de Ministros estudió el pasado viernes el Anteproyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, cuyo objetivo es aumentar la eficacia y competitividad del sector agroalimentario español y reducir el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores de la cadena de valor. Todo ello en el marco de una competencia justa que redunde en beneficio del sector y los consumidores.

El Anteproyecto:

  • Contempla un modelo mixto de regulación y autorregulación de las relaciones comerciales entre los agentes de la cadena alimentaria.
  • Se establece la obligación de formalizar por escrito los contratos, cuyos elementos esenciales serán pactados por las partes.
  • Se prohíben determinadas prácticas comerciales, como los pagos comerciales no previstos; y se regulan otras como el suministro de información comercial sensible.
  • Se establece un control administrativo, otorgando potestad sancionadora al Ministerio de Agricultura.
  • Se crea el Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación alimentaria que impulsarían el Ministerio y las organizaciones y asociaciones representativas de la producción, transformación e industria.

Viernes, 19 de octubre de 2012/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí