Lee este artículo en:

España: “Rutas del Jamón Ibérico”

Consiste en una experiencia turística que recorre los territorios con Denominación de Origen del Jamón Ibérico.

Lunes 2 septiembre 2013 (hace 3 años 3 meses 6 días)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente impulsa el proyecto “Rutas del Jamón Ibérico” para desarrollar el turismo y la creación de empleo en territorios rurales.

Consiste en una experiencia turística que recorre los territorios con Denominación de Origen del Jamón Ibérico y que muestra el proceso de elaboración de este producto, su entorno paisajístico y gastronómico.

El plan cuenta con una subvención del Ministerio de 320.000 euros y se aplica en las Comunidades de Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

Los objetivos principales del proyecto son la creación de empleo, especialmente entre mujeres y jóvenes, así como la conservación de la biodiversidad de hábitats de interés comunitario, como son las dehesas de origen ganadero; y el desarrollo del turismo y economía rurales.

Por otra parte, se pretende impulsar la producción de los alimentos locales de alta calidad, como el jamón; fortalecer el tejido empresarial y poner en valor los recursos naturales y culturales de La Dehesa, entre otros fines.

Jueves, 22 de agosto de 2013/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí