El sector agropecuario peruano sigue en alza

El sector agropecuario peruano creció un 6,0% en el mes de agosto, en comparación a similar período del año pasado, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

8 octubre 2021

De acuerdo a los resultados proporcionados por la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio, en el mes de agosto, el subsector agrícola tuvo un repunte de crecimiento de 8,8%, mientras el subsector pecuario de 2,5% respecto al mes anterior.

Este aumento de la producción pecuaria en agosto se debió principalmente a la mayor producción de pollo que se incrementó en 3,5% (mayor colocación de pollos bb en Lima, Arequipa e Ica), leche cruda de vaca +1,5% (mayor producción en Cajamarca, Amazonas y Puno), porcino 3,2% (mayor saca en Huánuco, Ica y La Libertad) y huevo de gallina +1,5% (mayor producción en Ica, Lima y Piura).

En el periodo enero-agosto de este año, el sector agropecuario presentó un crecimiento del 1,9%, en comparación al mismo periodo de 2020, sustentado por la mayor producción tanto del subsector agrícola (+2,3%) como del subsector pecuario que incrementó su producción en 1,0%.

6 de octubre de 2021/ Gobierno de Perú.
https://www.gob.pe/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista