X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

El Reino Unido suaviza los controles de fiebre aftosa para Alemania

Las importaciones personales para viajeros procedentes de la UE siguen estando prohibidas.

19 mayo 2025
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Tras una rigurosa evaluación técnica, Gran Bretaña ha reconocido oficialmente a Alemania como libre de fiebre aftosa (FA) sin vacunación a partir del 14 de mayo de 2025.

Como consecuencia, se han levantado las restricciones que anteriormente se aplicaban a las importaciones de productos afectados procedentes de la zona de contención en Alemania. Esto significa que pueden reanudarse las exportaciones desde dicha zona de animales susceptibles a la fiebre aftosa —como bovinos, porcinos, ovinos, ciervos y búfalos— así como de sus productos, como carne y lácteos, siempre que se cumplan el resto de condiciones de importación.

Se mantienen, no obstante, las restricciones a las importaciones personales que impiden a los viajeros introducir en Gran Bretaña carne de bovino, ovino, caprino y porcino, así como productos lácteos procedentes de países de la UE para consumo personal. Estas medidas tienen como objetivo proteger la sanidad del ganado británico, la seguridad de los ganaderos y la seguridad alimentaria del Reino Unido. Esto incluye la prohibición de introducir en el país artículos como bocadillos, queso, embutidos, carne cruda o leche, independientemente de si están envasados, empaquetados o adquiridos en tiendas libres de impuestos.

14 de mayo de 2025/Gobierno del Reino Unido/Reino Unido.
https://www.gov.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados