Tras una rigurosa evaluación técnica, Gran Bretaña ha reconocido oficialmente a Alemania como libre de fiebre aftosa (FA) sin vacunación a partir del 14 de mayo de 2025.
Como consecuencia, se han levantado las restricciones que anteriormente se aplicaban a las importaciones de productos afectados procedentes de la zona de contención en Alemania. Esto significa que pueden reanudarse las exportaciones desde dicha zona de animales susceptibles a la fiebre aftosa —como bovinos, porcinos, ovinos, ciervos y búfalos— así como de sus productos, como carne y lácteos, siempre que se cumplan el resto de condiciones de importación.

Se mantienen, no obstante, las restricciones a las importaciones personales que impiden a los viajeros introducir en Gran Bretaña carne de bovino, ovino, caprino y porcino, así como productos lácteos procedentes de países de la UE para consumo personal. Estas medidas tienen como objetivo proteger la sanidad del ganado británico, la seguridad de los ganaderos y la seguridad alimentaria del Reino Unido. Esto incluye la prohibición de introducir en el país artículos como bocadillos, queso, embutidos, carne cruda o leche, independientemente de si están envasados, empaquetados o adquiridos en tiendas libres de impuestos.
14 de mayo de 2025/Gobierno del Reino Unido/Reino Unido.
https://www.gov.uk