Lee este artículo en:

Los ganaderos de porcino ibérico se beneficiarán de reducciones en el IRPF 2020

El Gobierno publica la orden de módulos del IRPF 2020 que recoge importantes reducciones para agricultores y ganaderos, entre ellos los productores de cerdo ibérico.

29 abril 2021

La orden publicada por el Ministerio de Hacienda tiene en cuenta, a nivel estatal, los daños por adversidades climáticas como Gloria, así como los efectos por problemas de mercado como los aranceles de Estados Unidos o el cierre de la hostelería.

La reducción de módulos es un importante apoyo para todos los agricultores y ganaderos españoles en un año difícil como el 2020, en el que la producción agraria se ha visto afectada también por problemas de mercado, como los aranceles de Estados Unidos, o por los derivados del cierre de la hostelería como consecuencia de la COVID-19.

Esta medida publicada se suma a la rebaja del 20 % autorizada ya por el Gobierno para ayudar a los sectores afectados por la crisis sanitaria y beneficia a los más de 900.000 agricultores y ganaderos que tributan por este régimen de estimación objetiva agraria del IRPF.

La orden beneficia, a nivel estatal, a agricultores y ganaderos de flor cortada, olivar, uva de vinificación, productores de ganado ovino y caprino de carne, porcino ibérico y vacuno de carne, además de apicultores.

Las reducciones de módulos establecidas con carácter estatal para la declaración de la renta 2020 para el porcino ibérico de carne es de 0,13 a 0,09 y para el porcino ibérico de cría del 0,26 a 0,18.

28 de abril de 2021/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista