Lee este artículo en:

El Parlamento prolonga las ventajas fiscales a Ucrania para exportar a la UE

El Parlamento Europeo aprobó la pasada semana la extensión hasta finales de 2015 del acuerdo que confiere ventajas fiscales a Ucrania para exportar a los mercados de la Unión Europea.

Miércoles 29 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 7 días)

El Parlamento Europeo aprobó la pasada semana la extensión hasta finales de 2015 del acuerdo que confiere ventajas fiscales a Ucrania para exportar a los mercados de la Unión Europea.

Los eurodiputados apoyaron, con 497 votos a favor, 78 en contra y 56 abstenciones, la propuesta de la Comisión de prolongar las medidas sin realizar enmiendas.

Contenido e impacto del acuerdo

Las ventajas fiscales unilaterales eliminan el 94,7% de los impuestos que la UE cobra por los productos industriales importados desde Ucrania y también eliminan el 80% de las importaciones agrícolas. Sin embargo se restringe la entrada de productos “sensibles” como los cereales, la carne de cerdo, de ternera, ave y la comida procesada para no perjudicar a los productores de la UE. Ucrania tiene la obligación de cumplir con las normas sanitarias de la UE, respetar los derechos humanos, las libertades fundamentales y el Estado de derecho.

Los datos ofrecidos por el gobierno ucraniano muestran que las exportaciones de su país a la Unión Europea han aumentado un 25% (equivalente a 463 millones de euros) en el primer semestre de 2014, con lo que se contrarresta la restricción de exportar a Rusia (-24,5%).

Jueces, 23 de octubre de 2014/ PE/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí