Lee este artículo en:

El Parlamento Europeo a favor de simplificar las normas sobre nuevos alimentos

Los nuevos alimentos, en virtud de la futura normativa, quedarían sometidos a evaluaciones de seguridad y a un procedimiento europeo armonizado de autorización.

Viernes 30 octubre 2015 (hace 1 años 1 meses 8 días)

Los eurodiputados votaron este miércoles 28 de octubre un informe para simplificar los procedimientos de autorización de los nuevos alimentos. El resultado de la votación del pleno de la Eurocámara fue de 359 votos a favor, 202 en contra, y 127 abstenciones. El texto debe aún ser aprobado por el Consejo, institución de la Unión Europea que reúne a los Gobiernos de los 28 Estados miembros.

El reglamento europeo actualmente vigente data de 1997, fecha desde la que se ha producido una gran evolución en el sector de los nuevos alimentos y sus ingredientes. La revisión de esta normativa es por tanto necesaria para estar al día de los avances científicos y tecnológicos.

Entre los nuevos alimentos se encuentran, por ejemplo, insectos y nanomateriales, pero también hongos, algas y nuevos colorantes. Se trata de alimentos recientemente desarrollados, innovadores, o para los que se han empleado nuevas tecnologías y procesos de producción. La comida de fuera de la Unión Europea también se clasifica como nueva.

Los nuevos alimentos, en virtud de la futura normativa, quedarían sometidos a evaluaciones de seguridad y a un procedimiento europeo armonizado de autorización. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria debería realizar una evaluación en cada caso en el que una alimento pueda afectar a la salud humana.

Tal y como reclamaron los eurodiputados, la normativa propuesta incluiría alimentos derivados de animales clonados hasta que se adopte legislación específica en la materia, y una nueva definición de nanomateriales, así como restricciones a la experimentación con animales.

Miércoles, 28 de octubre de 2015/ PE/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí