El mercado austriaco de embutidos afianza su recuperación

Las cifras en volumen y en valor habrían aumentado un 1% y un 6% interanual, respectivamente, en el primer trimestre de 2012.

Lunes 22 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 15 días)

Según el estudio de mercado de RollAMA elaborado por AMA Marketing -la agencia agraria de promoción y mercadotecnia de productos agrarios de Austria-, en el primer trimestre de 2012, el mercado del embutido afianza una recuperación que comenzó en 2011, cuando dicho sector contabilizó unas ventas de 113.378 toneladas por valor de 1.005 millones de euros. Así, las cifras en volumen y en valor habrían aumentado un 1% y un 6% interanual, respectivamente, en el periodo señalado.

En el país alpino, dicho sector se caracteriza por una muy alta concentración: alrededor del 92% del valor y volumen de las ventas de embutidos en Austria se producen en cadenas minorista de alimentación. El porcentaje de productos que se ofrecen en el formato autoservicio (60%) supera, asimismo, al servicio en mostrador (40%), al tiempo que la tendencia apunta a que dicha distancia aumente en el futuro.

En cuanto al tipo de consumidores que adquieren embutido con más frecuencia, destacan las “familias jóvenes” -que se imponen a los solteros-. Otro de los datos importantes que arroja el citado estudio apunta a que cerca del 50% de estos productos que se venden en comercios minoristas de alimentación (incluidas las cadenas de descuento Hofer y Lidl) se comercializan con marca del distribuidor.

Miércoles, 19 de septiembre de 2012/ ICEX/ España.
http://www.icex.es/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí