X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

El índice de precios de los cereales de la FAO bajó en junio

Los precios mundiales de exportación de todos los cereales principales disminuyeron.

8 julio 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El índice de precios de los cereales de la FAO registró en junio un promedio de 115,2 puntos, esto es, 3,5 puntos (un 3,0 %) menos que en mayo y 11,4 puntos (un 9,0 %) por debajo de su valor de junio de 2023. Respecto del mes anterior, disminuyeron los precios mundiales para la exportación de todos los cereales principales.

Evolución del índice de precios de cereales de la FAO. Fuente: FAO.
Evolución del índice de precios de cereales de la FAO. Fuente: FAO.

El descenso de los precios del trigo obedeció sobre todo a la presión estacional derivada de las cosechas en curso en el hemisferio norte. También contribuyeron al tono más tenue de los precios una ligera mejora de las perspectivas sobre la producción en algunos de los principales países exportadores, como Kazajstán y Ucrania, junto con la aplicación de una prohibición temporal de las importaciones por parte de Türkiye.

Los precios del maíz para la exportación también bajaron en junio, a medida que avanzaban las cosechas en la Argentina y el Brasil, países en que actualmente se prevé que la producción será mayor de lo previsto anteriormente. Además, al descenso de los precios contribuyó asimismo que la superficie sembrada con maíz en los Estados Unidos de América fuera mayor de lo previsto anteriormente, sumado a unas condiciones de cultivo por lo general buenas.

En cuanto a otros cereales secundarios, los precios mundiales de la cebada y el sorgo también bajaron en junio.

El índice de precios de la FAO para todos los tipos de arroz registró un modesto descenso mensual en junio, en gran parte como consecuencia de por lo general poca actividad en los mercados.

5 de julio de 2024/ FAO.
https://www.fao.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados