Lee este artículo en:

El índice de precios de los alimentos de la FAO baja en diciembre

2014 el tercer año consecutivo de descenso de precios, con bajadas en todos los grupos de alimentos básicos excepto la carne.

Lunes 12 enero 2015 (hace 1 años 10 meses 26 días)

El índice mensual de precios de los alimentos de la FAO bajó en diciembre después de tres meses en los que permaneció en general estable. Una continua amplia oferta y las existencias récord, combinadas con la fortaleza del dólar EEUU y la caída de los precios del petróleo, contribuyeron a este descenso.

El índice de precios de los alimentos en diciembre tuvo un promedio de 188,6 puntos, con una caída de 1,7 por ciento a partir de noviembre, arrastrado por el azúcar y el aceite de palma.

Para el conjunto de 2014, el índice de precios de los alimentos tuvo un promedio de 202 puntos, con un descenso del 3,7 por ciento en relación a 2013, marcando el tercer descenso anual consecutivo. Esta caída año tras año se produjo a pesar de que el subíndice de la FAO para la carne alcanzó un promedio anual máximo histórico de 199 puntos, un 8,1 por ciento más en relación a 2013. Los cereales, por el contrario, cayeron un 12,5% respecto al año anterior, afectados por las previsiones de una producción récord y abundantes inventarios.

El índice de precios de los alimentos de la FAO es un índice ponderado en base a los intercambios comerciales que hace el seguimiento de los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en el mercado internacional: cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar.

Cuatro de esos índices cayeron en 2014 y están en -o cerca de- su nivel más bajo en cinco años.

Bajan todos los índices excepto la carne

El índice de precios de la carne de la FAO también se redujo en diciembre, un 1,9 por ciento respecto al mes anterior, ya que un dólar EEUU más fuerte frenó las cotizaciones de los precios de la carne de cordero de Oceanía y cerdo de Europa. Sin embargo, en 204 puntos, este índice está cerca de sus máximos mensuales históricos, y en un año completo aumentó el 8,1 por ciento en 2014 respecto a 2013, el único grupo de productos básicos que marcó mayores precios medios durante el año.

Jueves, 8 de enero de 2015/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí