Lee este artículo en:

La EFSA desarrolla una herramienta para estimar la exposición a los aditivos en piensos

La herramienta permite hacer mejores estimaciones de la exposición a los residuos de los aditivos para piensos, gracias a una nueva versión de la calculadora de exposición al consumidor de aditivos para piensos (FACE).

Miércoles 27 febrero 2019 (hace 6 meses 25 días)
me gusta

La calculadora FACE es una herramienta fácil de usar para estimar la exposición dietética crónica y aguda a residuos de aditivos en piensos y sus metabolitos presentes en alimentos de origen animal. Implementa la metodología de exposición recomendada por la Guía sobre la evaluación de la seguridad de los aditivos para piensos para el consumidor (consulte la sección 4.3 sobre Exposición del consumidor).

La última versión de FACE proporcionará estimaciones más precisas debido a la incorporación de los nuevos datos de consumo de alimentos de la EFSA en productos primarios crudos (por ejemplo, leche, carne). Cuando se lanzó FACE en mayo de 2018, se basó en datos de consumo de alimentos que aún requerían ajustes. Con la reciente finalización del modelo RPC, estos datos de consumo se han mejorado significativamente e integrado en FACE.

¿Como funciona?

La herramienta proporciona una lista de productos primarios crudos y se deben insertar los niveles estimados de residuos para cada producto alimenticio relevante. La herramienta calcula la exposición y proporciona una visión general de cómo la exposición puede variar entre grupos de población o dentro de ellos. La herramienta también indica cómo los diferentes productos alimenticios contribuyen a la exposición general.

Para utilizar la herramienta, es necesario registrarse. Envíe un correo electrónico a data.collection@efsa.europa.eu con su nombre, apellido, dirección de correo electrónico y afiliación.

Martes, 19 de febrero de 2019/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu/en/applications/feedadditives/tools

Noticias

PPA: China monocolor 27-feb-2019 hace 6 meses 25 días

Notícias de Nutrición

EEUU: más bioseguridad en piensos por la PPA15-feb-2019 hace 7 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

20-sep-201913-sep-201906-sep-201931-jul-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí