Lee este artículo en:

Disminuye la eliminación de nitrógeno en el sector porcino neerlandés

La excreción de nitrógeno y fósforo de los purines porcinos se redujo en 2020, debido en gran parte a la reducción del censo de cerdos de engorde y de reproductores.

17 febrero 2021

La excreción de nitrógeno en las deyecciones ganaderas aumentó ligeramente en 2020 en comparación con el año anterior en apenas un 1,0 por ciento alcanzando los 494 millones de kilogramos, valor por debajo del techo de nitrógeno que la Unión Europea ha establecido para la población ganadera holandesa. La excreción de fosfato fue de 151 millones de kg, un 2,8 por ciento menos que en 2019 y muy por debajo del techo según datos de Statistics Netherlands en base a cifras preliminares.

La excreción de nitrógeno del sector porcino, que alcanzó los 90,9 millones de kg, disminuyó en 2020 en comparación con el año anterior en 2,8 millones y la excreción de fosfato, que ascendió a 35,7 millones de kilogramos disminuyó en 1,1 millones de kg . Ambas disminuciones están relacionadas con la reducción del número de cerdos en fase de engorde (más del 3 por ciento) y del número de reproductores (más del 1 por ciento). Las producciones de nitrógeno y de fosfato por parte del sector porcino se encuentra por debajo de los techos de producción de 99,1 millones de kg de nitrógeno y 39,7 millones de kg de fosfato desde 2016.

Excreción de nitrógeno en ls deyecciones ganaderas
Excreción de nitrógeno en ls deyecciones ganaderas

15 de febrero de 2021/ CBS/ Países Bajos.
https://www.cbs.nl

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista