Lee este artículo en:

Dinamarca: un brote de Listeria causa 15 muertos

Las autoridades danesas confirmaron un brote producido por Listeria monocytogenes que ha causado 15 muertos de un total de 38 personas afectadas.

Miércoles 1 octubre 2014 (hace 2 años 2 meses 2 días)

A principios de mes las autoridades danesas confirmaron un brote producido por Listeria monocytogenes que ha causado 15 muertos de un total de 38 personas afectadas, según informes presentados por el Danish State Serum Institute (SSI).

El origen del brote se ha identificado en el consumo de un producto de charcutería conocido como "rullepølse", rollo de carne de cerdo y especias, fabricado por la empresa Jørn A. Rullepølser A / S, y 30 productos, incluidos salamis y salchichas "hot dogs", que han sido retirados del mercado.

Según el SSI, la cepa que ha ocasionado el brote es la ST-224 y se ha logrado identificar mediante la secuenciación de su genoma.

Los síntomas de infección por Listeria incluyen fiebre, náuseas, diarrea y vómitos. La mayoría de los pacientes pueden comenzar a sentir síntomas a partir del día 7 hasta el 21 después de la infección.

Lunes, 8 de setiembre de 2014/ Staten Serum Institut/ Dinamarca.
http://www.ssi.dk

Última hora

Brasil: se espera un aumento de la cosecha de granos30-sep-2014 hace 2 años 2 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí