Lee este artículo en:

Dinamarca: nuevo modelo para determinar la eficiencia agrícola y ganadera

La agricultura danesa es cada vez mejor en el uso eficiente de los recursos.

Martes 10 marzo 2015 (hace 1 años 9 meses)

La producción agrícola danesa está constantemente mejorando en la utilización de los recursos para la producción de carne, leche y cereales. Esto es lo que se desprende de las nuevas cifras del DCA (Centro Danés para la Alimentación y la Agricultura) basadas en los resultados de un nuevo método para cuantificar el desarrollo de la producción y la eficiencia de los recursos a partir de datos de acceso público.

Los resultados muestran que el uso de los recursos se encuentra en la dirección correcta. La producción de carne por cerda se ha incrementado en un 35% entre 1990 y 2012. Al mismo tiempo el consumo de alimento en la producción porcina ha disminuido en un 6% y el consumo de proteínas en un 22% durante el mismo período. Una combinación de una utilización más eficiente de los alimentos y el aumento de los rendimientos por unidad de superficie utilizada para las proteaginosas significa que el área utilizada para producir un kilo de carne de cerdo ha dismnuido de 6,8 m2 en 1990 a 5,6 en 2012 m2.

Martes, 24 de febrero de 2015/ DCA/ Dinamarca.
http://dca.au.dk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí