Lee este artículo en:

Corea del Sur reduce la población de jabalíes para frenar la propagación de PPA

El gobierno de Corea del Sur está promoviendo activamente medidas para prevenir la propagación de la peste porcina africana en jabalíes.

18 marzo 2021

Desde la notificación del primer brote de peste porcina africana (PPA) por parte de Corea del Sur en septiembre de 2019, el gobierno ha llevado a cabo una cuarentena intensiva en estrecha cooperación con los ministerios relacionados. Para prevenir la propagación de PPA en jabalíes, se han destinado esfuerzos para reducir la población de jabalíes.

Como resultado de estas medidas, tales como la instalación de vallas y la caza de jabalíes, la densidad nacional de jabalíes se ha reducido de 6 animales/km2 (octubre de 2019) a 4,1/km2 (octubre de 2020). La densidad de las poblaciones de jabalíes en la valla de gran superficie, área del brote, se ha reducido de 6,9 animales/ km2 (octubre de 2019) a 1,8 animales/km2 (diciembre de 2020).

Desde octubre de 2019, se han eliminado un total de 160.453 jabalíes en todo el país (14.051 en 2021).

El gobierno continuará trabajando para prevenir la propagación de PPA en jabalíes mediante la búsqueda de cadáveres, la inspección de vallas y la planificación de la caza de jabalíes.

12 de marzo de 2021/ Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales/ Corea del Sur.
https://www.mafra.go.kr/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista