Lee este artículo en:

Corea del Sur: reanudación de la actividad de granjas porcinas tras los brotes de PPA

261 granjas porcinas vaciadas debido a la peste porcina africana podrán ahora ir recuperando su actividad.

29 septiembre 2020

El Ministerio de Agricultura está permitiendo la reanudación de la actividad en granjas porcinas tras los brotes de peste porcina africana en la zona. Ha pasado casi un año desde que se detectó PPA en cerdos domésticos (último brote detectado en cerdos domésticos el 9 de octubre de 2019).

En las provincias de Gyeonggi y Gangwon, hay 261 granjas vacías después de los brotes de PPA que ahora se someterán a un proceso de desinfección e inspección para poder reanudar su actividad.

La PPA continúa afectando a los jabalíes en el país, por lo que se seguirán tomando estrictas medidas de bioseguridad. Hasta el 8 de septiembre de 2020, se han detectado un total de 736 casos en jabalíes en las regiones del norte de Gyeonggi y Gangwon. De abril a junio, los casos habían disminuido significativamente, pero desde entonces han ido aumentando.

9 de septiembre de 2020/ Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales/ Corea del Sur.
https://www.mafra.go.kr/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista