Lee este artículo en:

Copa-Cogeca pone en marcha una campaña sobre los beneficios del sector ganadero y de la carne de la UE

El Copa y la Cogeca han puesto en marcha una importante campaña para subrayar los múltiples beneficios del sector ganadero y de la carne de la UE .

Lunes 25 abril 2016 (hace 7 meses 9 días)

El Copa y la Cogeca han puesto en marcha una importante campaña para subrayar los múltiples beneficios del sector ganadero y de la carne de la UE para el crecimiento y el empleo, el dinamismo de las zonas rurales y una dieta equilibrada; además de para demostrar los exigentes requisitos de producción que los productores de la UE deben cumplir.

Durante su intervención en el acto, el Presidente del Copa, Martin Merrild, ha declarado: "Los beneficios nutricionales del consumo de carne de vacuno, de cerdo, de cordero, de ave, de cabra, de conejo y de huevos están más que demostrados, ya que le ofrecen al consumidor una buena fuente de proteínas en su dieta. La ganadería es también fundamental para las economías de las zonas rurales, donde a menudo no existen alternativas en términos de empleo. Sin embargo, nos enfrentamos a cada vez más desafíos, ante unos precios de las materias primas en mínimos históricos y unos costes de los insumos que siguen en aumento. Por otro lado, la UE está acelerando las negociaciones de liberalización del comercio con el bloque comercial latinoamericano Mercosur; lo que, según todo apunta, afectará gravemente al sector agrícola de la Unión y, en particular, al sector vacuno. A pesar de ello, las importaciones procedentes de estos países no cumplen con las exigentes normas europeas en materia de medio ambiente, seguridad y bienestar de los animales. Por consiguiente, esta campaña, que durará dos años, pretende generar una mayor concienciación en torno a nuestras exigentes normas de producción y hacer hincapié en los muchos beneficios que el sector ganadero de la UE aporta en términos de empleo y crecimiento, además de medioambientales; sin olvidar los beneficios nutricionales que supone el consumo de carne europea, gracias a nuevas recetas fáciles de preparar, para desterrar ciertas ideas preconcebidas".

Durante el acto de inauguración se han presentado nuevos documentos que arrojan luz sobre los beneficios de los sectores vacuno y porcino y que recogen las nuevas iniciativas que están llevando a cabo los productores europeos y sus cooperativas agrícolas para garantizar una economía más ecológica y un sector más viable. Por ejemplo, el sector vacuno mantiene los pastos permanentes, lo que a su vez mantiene un alto grado de biodiversidad. Mientras, en el sector porcino, el Copa y la Cogeca están llevando a cabo iniciativas voluntarias para garantizar unas normas de bienestar animal aún más exigentes, en colaboración con las agrupaciones europeas líderes de la cadena agroalimentaria, de la veterinaria, el transporte terrestre y el bienestar de los animales.

Jueves, 21 de abril de 2016/ Copa-Cogeca/ Unión Europea.
http://www.copa-cogeca.be

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí