Lee este artículo en:

Colombia fortalece el programa de erradicación de la PPC

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Asociación Colombiana de Porcicultores, capacitaron a 52 técnicos vacunadores para aumentar la cobertura de inmunización contra la peste porcina clásica.

Martes 20 octubre 2015 (hace 1 años 1 meses 13 días)

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Asociación Colombiana de Porcicultores, capacitaron a 52 técnicos vacunadores para aumentar la cobertura de inmunización contra la peste porcina clásica, y lograr el control y erradicación del virus en el departamento.

La capacitación a vacunadores, consistió en mostrar a través de medios audiovisuales lesiones patológicas, signos clínicos que produce la enfermedad en el animal, prevención, control y erradicación de focos, así como también las estrategias para adelantar la vacunación de la población porcina.

Así mismo, la Asociación Colombiana de Porcicultores aumentó el número de vacunadores, además, donó en comodato de uso, un equipo de refrigeración al ICA seccional Sucre, para asegurar la calidad en la cadena de frío del biológico usado en este departamento.

“En Sucre, se han inmunizado 103 mil porcinos en aproximadamente 6 meses, y como acciones complementarías se instalarán dos puestos de control en el departamento para evitar el transporte ilegal de cerdos, entre ellos un puesto móvil, que permitirá hacer un control eficaz, en esta tarea de erradicación de la peste porcina clásica” indicó el gerente seccional del ICA en Sucre, Iván Sierra Martínez.

Viernes, 9 de octubre de 2015/ ICA/ Colombia.
http://www.ica.gov.co

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí