Lee este artículo en:

Colombia: los productores porcinos deberán vacunar contra la PPC para poder movilizar sus animales

El sistema de expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna no permitirá la generación de la guía sin el documento que acredite la vacunación contra la PPC.

Jueves 13 noviembre 2014 (hace 2 años 24 días)

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, recordó a los porcicultores de pequeños y grandes predios de la costa Atlántica que es necesario seguir el esquema de vacunación de sus animales y contar con sus respectivos registros únicos de vacunación (RUV) contra la peste porcina clásica, debido a presencia de focos de Peste Porcina Clásica en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar y Norte de Santander. Esta enfermedad deja incalculables pérdidas para el sector productivo.

El Gerente seccional del ICA en el Atlántico, Rafael Fontalvo, precisó que este certificado es necesario para la movilización de los cerdos, debido a que el nuevo sistema de expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna “SIGMA” implementado este año en la Entidad, no permitirá la generación de la guía sin este este documento.

Jueves, 30 de octubre de 2014/ ICA/ Colombia.
http://www.ica.gov.co/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí