Lee este artículo en:

Colombia recibió autorización para la exportación de carne de cerdo hacia Cuba

El Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa) de Cuba, confirmó a las autoridades sanitarias colombianas que el país obtuvo la autorización para exportar carne porcina y derivados cárnicos hacia ese país.

25 enero 2023
1

Esta autorización también abarca las exportaciones de carne bovina, aviar, sus derivados y productos lácteos.

El Cenasa oficialmente reconoció y habilitó el sistema sanitario colombiano y el de los siete establecimientos del sector porcino que se presentaron como candidatos en este proceso de admisibilidad. Por consiguiente, con la resolución expedida por el Centro Nacional de Sanidad de Cuba, se habilita por dos años a las plantas de Supercerdo Paisa S.A.S, Frigotun S.A.S, Frigorífico Cooperativa Colanta, Comercializadora Agrosigo S.A.S., Alimentos Cárnicos S.A.S, Sociedad Central Ganadera S.A. y Frigorífico La Marranera. Con la confirmación, por parte de las entidades sanitarias, de la habilitación para exportar carne y productos de origen porcino colombiano hacia Cuba, este país se convierte en el primero de la región en darle apertura oficial a los productos colombianos.

16 de enero de 2023 | Asociación Porkcolombia | Colombia. https://porkcolombia.co/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista