Lee este artículo en:

China: la revisión de la Ley de Seguridad Alimentaria prevé sanciones más duras

La revisión de la Ley de Seguridad Alimentaria de China prevé sanciones más duras para los infractores así como un sistema de supervisión de la seguridad alimentaria más estricto.

Jueves 10 julio 2014 (hace 2 años 5 meses 1 días)

Una revisión de la Ley de Seguridad Alimentaria de China tuvo su primera lectura a finales del pasado mes y especifica duras sanciones para los infractores, con la previsión de un sistema de supervisión de la seguridad alimentaria más estricto.

La ley actual ha sido un tanto efectiva en la mejora de la seguridad alimentaria, pero la situación sigue siendo grave, según Zhang Yong, director del Departamento de Alimentación y Medicamentos. El sistema actual no es efectivo y las sanciones no son capaces de disuadir a los delincuentes, dijo Zhang.

A través de la modificación de la ley, el país espera imponer sanciones civiles, administrativas y penales más duras a los infractores y castigos más ajustados a los supervisores que no cumplen con su deber.

Los infractores podrán enfrentarse a multas de hasta 30 veces el valor de sus productos, diez veces por encima de la ley actual. Si los productos valen menos de 10.000 yuanes (1.600 dólares), los involucrados pueden ser multados con hasta 150.000 yuanes, frente a los 50.000 yuanes previstos en la ley actual.

El proyecto de ley añade disposiciones para castigar a los propietarios de los sitios de producción que saben que se están realizando actividades ilegales en su propiedad, así como a los proveedores que venden sustancias ilegales a los productores, a sabiendas de que van a añadirse a los alimentos. Sus ingresos ilegales serán confiscados y pueden recibir multas de hasta 200.000 yuanes.

Sanciones administrativas, tales como la destitución, se impondrán a los funcionarios que no respondan a las emergencias de seguridad alimentaria.

Jueves, 24 de junio de 2014/ MoA/ China.
http://english.agri.gov.cn

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí