Lee este artículo en:

China insta a realizar pruebas de detección de PPA en granja

El Ministerio de Agricultura de China ha decidido fortalecer aún más la prevención y el control de la peste porcina africana en el país aumentando la capacidad de detección temprana de la enfermedad a nivel de granja.

Jueves 18 abril 2019 (hace 2 meses 29 días)
1 me gusta

El Ministerio pide a los productores porcinos de explotaciones de gran tamaño y de cría que realicen autoinspecciones para presencia de PPA mediante pruebas de detección en granja.

Las pruebas deberán ser aprobadas por el Ministerio de Agricultura o el Centro de Control de Enfermedades de los Animales de China y las autoridades deberán proporcionar fondos a las granjas para poder realizar estas pruebas. Además, los departamentos locales de ganadería y veterinaria proporcionarán servicios técnicos a los criadores de cerdos para que realicen las pruebas de la PPA.

El Ministerio ha señalado también que, antes de realizar el diagnóstico, los cerdos y otros artículos potencialmente infectados sean aislados y no sean eliminados sin autorización.

El departamento regional de ganadería y veterinaria realizará investigaciones epidemiológicas, muestreos y pruebas en lugares y productos de riesgo con vínculos epidemiológicos, verificando todas las pistas, recopilando todas las pruebas y eliminando los riesgos de manera efectiva.

Los departamentos de ganadería y veterinaria deberán incentivar el papel de los criadores porcinos en la prevención de la enfermedad, fortalecer la construcción de instalaciones de prevención de epidemias, equipar a los ganaderos con las pruebas de detección de la PPA y con productos desinfectantes y otros materiales de apoyo para la completa limpieza y desinfección de las instalaciones, otros utensilios y vehículos de transporte y poniendo en práctica los principales sistemas de bioseguridad (por ejemplo, prohibir la entrada de personal y vehículos ajenos a la explotación).

Jueves, 18 de abril de 2019/ MoA/ China.
http://www.moa.gov.cn

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

12-jul-201905-jul-201928-jun-201921-jun-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí