Lee este artículo en:

PPA en China: Plan para relanzar la producción porcina

El Ministerio de Agricultura chino ha publicado una comunicación donde anuncia algunas medidas para “estabilizar” la producción porcina.

Lunes 8 abril 2019 (hace 7 meses 13 días)
me gusta

El Ministerio de Agricultura chino ha publicado una comunicación denominada “Opiniones para estabilizar la producción porcina y garantizar el suministro del mercado” donde anuncia una serie de medidas para frenar la caída de la producción porcina y además aprovechar para fomentar la concentración del sector, abandonando el modelo de pequeñas explotaciones para pasar a otro de grandes explotaciones con modernas medidas de bioseguridad, según informaciones publicadas por el Ministerio de Agricultura español en su boletín de Noticias del exterior.

La comunicación anuncia algunas medidas para “estabilizar” la producción tales como una política más realista de indemnizaciones por sacrificio sanitario, ayudas a las grandes explotaciones para repoblar la granja tras un vaciado sanitario, subsidios para dotar de instalaciones de desinfección de vehículos y para mejorar el equipamiento de las grandes granjas, en particular de las instalaciones de tratamiento de residuos, así como otros apoyos financieros para que las pequeñas explotaciones aumenten de tamaño con el objetivo de concentrar la producción. Pretende también mejorar la eficiencia de la cría, tanto en lo que se refiere al ratio de lechones por reproductora como a su supervivencia, que en China están por debajo de los principales países productores en Europa o en América.

También se pretende mejorar el seguimiento de los datos de producción, incluyendo los datos de sacrificios, precios, cría y producción, y mejorar las normas de cuarentena para asegurar el abastecimiento de lechones a las zonas productoras.

Jueves, 4 de abril de 2019/ Noticias del Exterior-MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Noticias

Notícias de Sanidad

PPA: Bélgica relaja algunas restricciones09-abr-2019 hace 7 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

15-nov-201908-nov-201931-oct-201925-oct-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí