Lee este artículo en:

China destina mayores esfuerzos al estudio de los OMG

Se espera que la investigación y la comercialización de OMG cobre impulso en China después de años de disminución de los cultivos MG en medio de preocupaciones de seguridad pública.

Jueves 19 febrero 2015 (hace 1 años 9 meses 18 días)

El gobierno chino acaba de publicar el "Documento central No.1 de 2015" que se establece claramente que se destinarán mayores esfuerzos a los estudios sobre los cultivos OMG.

China ha experimentado un descenso de la productividad agrícola en los últimos años debido al aumento de los costos de producción, la escasez de recursos agrícolas, la explotación excesiva y el empeoramiento de la contaminación. Este descenso ha provocado un aumento de la importación de alimentos.

Aunque se trata de un tema controvertido, los OMG se consideran como una forma efectiva de aumentar los rendimientos. China tiene sólo el 7 por ciento de la tierra cultivable del mundo pero debe alimentar al 22 por ciento de la población mundial.

Actualmente, en China sólo se permite el cultivo del algodón y la papaya transgénicos, si bien es un gran importador de productos agrícolas modificados genéticamente, como soja, colza y maíz. En 2014 China importó más de 71 millones de toneladas de soja, la mayor parte modificada genéticamente.

 

Viernes, 6 de febrero de 2015/ MOA/ China.
http://english.agri.gov.cn

Última hora

Portugal: balance comercial del sector porcino19-feb-2015 hace 1 años 9 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí