Lee este artículo en:

Chile reconoce al Prosciutto de Capitán Pastene como DO

La solicitud para el reconocimiento de la D.O. Prosciutto de Capitán Pastene encuentra su sustento principalmente en la calidad y en el carácter único de este jamón.

Viernes 22 mayo 2015 (hace 1 años 6 meses 13 días)

Con la presencia del Director Nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI ), Maximiliano Santa Cruz, se hizo entrega del reconocimiento como Denominación de Origen (D.O.) al Prosciutto de Capitán Pastene.

La solicitud para el reconocimiento de la D.O. Prosciutto de Capitán Pastene encuentra su sustento principalmente en la calidad y en el carácter único de este jamón, asociado históricamente a su origen geográfico en la localidad de Capitán Pastene, y en la utilización de técnicas de elaboración heredadas de los antiguos inmigrantes italianos, complementadas con la cultura local y las condiciones climáticas particulares derivadas de la ubicación geográfica donde se produce. Se trata de un producto elaborado artesanalmente, que incorpora el ahumado en leña como parte de su proceso, cuya maduración se realiza en condiciones naturales y en que la presencia del aire frío de la Cordillera de Nahuelbuta permite tiempos prolongados sin pérdida de humedad, utilizando exclusivamente sal y sin adición de preservantes, que se elabora exclusivamente con las piernas traseras de cerdo.

Capitán Pastene es una localidad ubicada en la Cordillera de Nahuelbuta, en la comuna de Lumaco, a aproximadamente a 140 kilómetros al noroeste de Temuco, en la provincia de Malleco, Región de la Araucanía, Chile.

Se espera que este reconocimiento contribuya al rescate de la cultura local, incremente la demanda por estos productos originarios e incentive el establecimiento de nuevas rutas turísticas en la región.

Lunes, 18 de mayo de 2015/ INAPI/ Chile.
http://www.inapi.cl

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí