Catalunya pone en funcionamiento la nueva plataforma de gestión de deyecciones

La aplicación eDERAN agrupará todos los trámites relacionados con la gestión de las deyecciones ganaderas y la fertilización.

25 julio 2022

Por el momento se ha puesto en funcionamiento una parte de todas las funciones que se podrán desarrollar desde esta aplicación, que en un futuro agrupará todos los trámites relacionados con la gestión de las deyecciones ganaderas y la fertilización, como la presentación de planes de gestión de deyecciones ganaderas, la trazabilidad con GPS del destino de las deyecciones y la declaración anual de nitrógeno aplicado a los cultivos (DAN).

En esta primera versión de eDERAN, se activa el módulo de consulta de Gestión de tierras, dirigido principalmente a agricultores/agricultoras que podrán consultar sus recintos fertilizables y ver en qué Plan de gestión están cedidos actualmente. También se obtiene información complementaria sobre estas tierras que se fertilizan, como por ejemplo: si se encuentran ubicadas en zona vulnerable o la cantidad máxima de nitrógeno orgánico aplicable por año.

Con eDERAN se promoverá la valorización de las deyecciones como recurso dentro de un esquema de bioeconomía circular, con una fertilización ajustada a las necesidades de los cultivos, con el seguimiento de estas aplicaciones por GPS cuando proceda, para lograr el objetivo de mejorar la calidad de los suelos y de las aguas subterráneas del país.

21 de julio de 2022/ Acció Climática, Alimentació i Agenda Rural / Generalitat de Catalunya.
https://govern.cat/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista