Catalunya coordina el proyecto "Life Agriclose" de gestión de los purines

Avanzando en la fertilización de excelencia y hacia modelos sostenibles de bioeconomía circular.

Viernes 23 noviembre 2018 (hace 18 días)
1 me gusta

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, Teresa Jordà, presentó esta semana en Lleida, el proyecto Life Agriclose, coordinado por el Departamento y seleccionado por la Comisión Europea en la convocatoria Life 2017 para iniciarse este año.

El proyecto Life Agriclose, con una duración de 4 años, hasta 2022, y un presupuesto total de 2.189.704 €, tiene su localización en Cataluña, Lombardía y Piamonte, y como socios beneficiarios el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC ), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y la Fundación Mas Badia, así como el Ente Regionale per i Servizi all’Agricoltura e alle Foreste (ERSAF) y la Universita 'Degli Studi Di Torino (UNITO).

Este proyecto se centra en la mejora del manejo de la fracción líquida (FL), fracción sólida (FS) y digeridos derivados del tratamiento de los purines (porcinos y vacunos). Así, se mejorará su aplicación, manejo y conocimiento para que los agricultores utilicen estos productos adecuadamente y se conviertan en fertilizantes tan usados ​​como los químicos. El objetivo principal es encontrar una solución viable y sostenible a todos aquellos ganaderos y agricultores que trabajan con estos sistemas de tratamiento (separadores S/L y digestores) y sus productos resultantes.

El proyecto Life Agriclose quiere promover acciones para mejorar la gestión de las deyecciones ganaderas, avanzando hacia la fertilización de excelencia a partir de sistemas de concentración de nutrientes que permitan ganar en eficiencia y en seguridad ambiental y que a la vez avancen hacia modelos sostenibles de bioeconomía circular.

Martes, 20 de noviembre de 2018/ DARP/ Generalitat de Catalunya.
http://agricultura.gencat.cat

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

07-dic-201830-nov-201823-nov-201816-nov-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí