Lee este artículo en:

España: Galicia concede ayudas al transporte de purines

La Xunta de Galicia, con el objetivo de paliar el impacto del cierre de la planta, ha decidido subvencionar, en función de la distancia, una parte del coste del transporte de los purines que ya no se pueden tratar en las plantas.

Viernes 17 abril 2015 (hace 1 años 7 meses 20 días)

La Xunta de Galicia acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia la ORDEN de 1 de abril de 2015 por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas destinadas a las explotaciones porcinas que gestionaban sus purines en el Centro Tecnológico Medioambiental hasta su cierre y se convocan para el año 2015.

En los últimos años, la evolución del sector porcino condujo a un proceso importante de intensificación en los sistemas de producción y en consecuencia también un incremento en los subproductos generados en las explotaciones porcinas. Ante la reciente situación de cierre de las plantas de secado de purines como consecuencia de la publicación de la Orden IET/1045/2014, de 16 de junio, los ganaderos de Galicia que trasladaban el purín de sus explotaciones a la planta de tratamiento se han visto obligados a cambiar su sistema de gestión. Es por ello que la Xunta de Galicia, con el objetivo de paliar el impacto del cierre de la planta, ha decidido subvencionar, en función de la distancia, una parte del coste del transporte de los purines que ya no se pueden tratar en las plantas.

Podrán ser objeto de financiación las siguientes actividades:

  • Se podrán transportar y aplicar como máximo los metros cúbicos y su equivalente en kg de nitrógeno que el ganadero tenía contratados con la planta de secado de purines. Este transporte se podrá realizar desde la fecha de presentación de la solicitud y como máximo hasta el 31 de diciembre de 2015.
  • La distancia mínima entre la explotación ganadera y la parcela donde se apliquen los purines para que el transporte sea una actuación subvencionable deberá ser de 20 km y deberán ser parcelas que en el momento de realizar la aplicación no se encuentren incluidas en ningún plan de gestión de deyecciones ganaderas.
  • Se podrán transportar hasta un centro de gestión de deyecciones o a una instalación de tratamiento de residuos como máximo los metros cúbicos y su equivalente en kg de nitrógeno que el ganadero tenía contratados con la planta de secado de purines.

Cuantías de las ayudas para aplicar a las diferentes líneas:

  • 0,088 euros/t y km, por distancias superiores a 20 km.
  • El total de ayudas de minimis concedidas a una persona beneficiaria no podrá exceder de los 15.000,00 euros brutos durante el ejercicio fiscal en curso.

 

 

Miércoles, 15 de abril de 2015/ DOG-Xunta de Galicia/ España.
http://www.xunta.es/dog/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí