Castilla y León convoca ayudas para mejorar la formación de los sectores agrario, forestal y agroalimentario

1 comentarios

El objetivo es facilitar a los profesionales los conocimientos necesarios para una gestión eficiente y de calidad de sus explotaciones.

28 abril 2022

La Consejería destinará, durante el año 2022, un presupuesto de dos millones de euros en ayudas para promover el ‘Apoyo a las acciones de formación profesional y adquisición de competencias’. Se trata, de esta manera, de mejorar la capacitación profesional del sector agrario (agrícola, ganadero y forestal), atendiendo especialmente a los jóvenes que van a incorporarse al sector, de forma que les permita afrontar las propuestas de innovación y tecnificación y mejorar la eficiencia y competitividad de sus empresas.

Los destinatarios de esta formación serán, de manera prioritaria, jóvenes y mujeres que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años. También aquellas personas que desarrollen su actividad en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones compartidas, y los interesados en incorporarse a estos sectores.

La temática de las acciones formativas deberá estar relacionada con los sectores agrario, forestal y agroalimentario, así como con el medio rural. De este modo, se incluirán cursos de incorporación a la empresa agraria para jóvenes agricultores, formación para obtener o renovar el carné de usuario profesional de productos fitosanitarios, formación para obtener el certificado de bienestar animal, así como formación para trabajadores de granjas de porcino, todos ellos en sus distintas modalidades.

Además, se prima que se imparta formación relacionada con los sectores estratégicos para la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en los ámbitos de la producción, transformación y comercialización, como son el ovino-caprino, vacuno, porcino ibérico, patata y cultivos hortofrutícolas, remolacha, herbáceos de alto valor, viñedo y vino; formación sobre producción ecológica, conservación y mejora del medio ambiente, gestión forestal, agroambiente y clima; y gestión y uso eficiente de los recursos agrarios (agua, suelo, energía, fertilizantes, fitosanitarios, etc.).

26 de abril de 2022/ Junta de Castilla y León/ España.
https://agriculturaganaderia.jcyl.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
03-may-2022jafernandezjafernandezUna información muy interesante y útil.
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista