Lee este artículo en:

Canadá y la UE acuerdan la zoonificación para la PPA

Canadá y la Unión Europea mitigan los posibles impactos comerciales al permitir el comercio seguro entre zonas libres de PPA.

Miércoles 10 julio 2019 (hace 13 días)
me gusta

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) y la Dirección General de Sanidad y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea (DG SANTE) acordaron una zonificación para la peste porcina africana (PPA).

Este acuerdo permitirá el comercio seguro de productos porcinos desde zonas libres de la enfermedad en caso de un brote de PPA.

La zonificación es una herramienta reconocida internacionalmente que se utiliza para ayudar a controlar las enfermedades y facilitar el comercio internacional. Si se confirma un caso positivo de PPA en un área, se definen los límites geográficos para contener el brote. Estos límites geográficos son zonas de control establecidas de acuerdo con los principios de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Las áreas fuera de estas zonas de control son zonas libres de enfermedades.

Si bien ya existen principios de zonificación con la UE que se aplican a la PPA en virtud del Acuerdo Económico y Comercial Integral Canadá-UE (CETA), el acuerdo es un paso adicional en la colaboración internacional para mitigar el riesgo de PPA a la vez que se mantiene el comercio seguro.

Miércoles, 3 de julio de 2019/ CFIA/ Canadá.
https://www.canada.ca

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

19-jul-201912-jul-201905-jul-201928-jun-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí