Health Canada y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) han anunciado la finalización de las evaluaciones de seguridad independientes y exhaustivas sobre cerdos resistentes al virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRSV), tras las solicitudes presentadas por Genus PLC y PIC Canada, Ltd., respectivamente. Health Canada ha concluido que los alimentos obtenidos a partir de estos animales son tan seguros y nutritivos para el consumo humano como la carne de cerdo que se comercializa actualmente en Canadá. Por su parte, la CFIA ha confirmado que estos cerdos también son seguros y eficaces para su uso en la alimentación animal.
La mejora de la resistencia al PRRSV en los cerdos permitirá a los productores evitar la aparición de la enfermedad en sus granjas, reducir el uso de antibióticos y mejorar el bienestar animal, al tiempo que contribuye a una oferta alimentaria más estable, asequible y sostenible.

Aunque los alimentos obtenidos mediante ingeniería genética se consideran tan seguros y nutritivos como los alimentos convencionales, el Gobierno de Canadá reconoce la importancia de que los consumidores dispongan de información sobre la ingeniería genética. Por este motivo, desde el pasado mes de noviembre se está trabajando con el Consejo Canadiense de Normas Generales en una revisión pública de la Norma Nacional sobre el etiquetado y la publicidad de los alimentos que son, o no son, productos de la ingeniería genética. La CFIA utiliza esta norma como referencia para orientar a las empresas en materia de etiquetado de alimentos.
23 de enero de 2026/ Gobierno de Canadá/ Canadá.
https://www.canada.ca





