Lee este artículo en:

Brasil suspende el impuesto a la importación de soja y maíz

Dos de los principales granos de la agricultura nacional, la soja y el maíz, tendrán la tasa del impuesto a la importación a cero para mantener el equilibrio en la oferta de estos productos en el mercado interno.

20 octubre 2020

La decisión fue tomada el pasado viernes por el Comité Ejecutivo de Gestión (Gecex) de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) en base a las propuestas presentadas por los ministerios de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (sobre soja) y Economía (en maíz).

La suspensión temporal del impuesto a la importación de soja (grano, salvado y aceite de soja) será válida hasta el 15 de enero de 2021. En relación al maíz, las importaciones brasileñas sin impuesto se extenderán hasta el 31 de marzo de 2021. El establecimiento de estas fechas tiene como objetivo no comprometer la comercialización de la próxima cosecha, programada para principios del próximo año.

El aumento de la demanda mundial de alimentos, provocado por la aparición de la pandemia por Covid-19, provocó, en el caso del maíz, un aumento del consumo interno para abastecer la producción de proteína animal, que registró un crecimiento en las exportaciones. En el caso de la soja y derivados, como el salvado y el aceite, también se registró un aumento de las ventas al exterior, que cobró impulso con la apreciación del dólar.

Es importante destacar, según el director del Mapa, no hay expectativa de falta de productos. El objetivo es promover un ajuste entre la oferta y la demanda de estos productos en el período previo a la cosecha 2020/2021, que se produce a partir de principios del próximo año.

17 de octubre de 2020 / MAPA / Brasil.
www.gov.br/agricultura

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista