Lee este artículo en:

Brasil: récord histórico en exportaciones de carne de cerdo

Durante los primeros nueve meses, las exportaciones de carne de cerdo de Brasil ya han alcanzado el récord histórico anual, con casi 20 mil t más respecto al año pasado.

18 noviembre 2020
1

Si bien hubo una reducción en las exportaciones de carne de cerdo de Brasil en septiembre (76.054 t) con respecto a los meses anteriores, el volumen acumulado durante los primeros nueve meses ya ha alcanzado el récord histórico anual de exportaciones, con casi 20 mil t más respecto al año pasado (657 mil t). Las previsiones indican que para finales de año Brasil exportará más de 900 mil t. Este récord de exportaciones ha contribuido a mantener altos los precios del cerdo vivo y las canales. La producción también aumentó significativamente, el mercado interno ha incrementado la demanda y se espera que este año se mantenga el consumo per cápita brasileño.

El precio de venta de la carne de cerdo ha alcanzado récords en Brasil, pero también el de las principales materias primas, como el maíz y la harina de soja. Por tanto, el coste de producción sigue subiendo (más del 42% en el estado de Paraná, por ejemplo). En cuanto a la alimentación animal, el aumento fue superior al 60% en septiembre de 2020 en comparación con septiembre de 2019.

28 de octubre de 2020/ ABCS/ Brasil.
abcs.org.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista