Lee este artículo en:

Brasil: proyecto de ley para fomentar el consumo de carne de cerdo

La propuesta es una de las medidas para hacer frente a la grave crisis provocada por la sobreproducción y la situación económica del país y a nivel global.

27 abril 2022

El proyecto de ley que establece la Política de Fomento al Consumo de Carne de Cerdo en el Estado de Santa Catarina fue presentado el miércoles día 13 de abril en la Asamblea Legislativa. La propuesta es una de las medidas discutidas con el sector que se enfrenta a una grave crisis causada por la sobreproducción y el empeoramiento de la situación económica en el país y también a nivel global. Según la Asociación de Productores de Porcino de Santa Catarina, la situación afecta a más de mil productores independientes.

El proyecto enumera una serie de acciones como el incentivo al consumo de carne de cerdo producida en el Estado, la valorización del trabajo de los productores de porcino, el desarrollo de mejoras, el apoyo técnico y operativo a los productores, la investigación y los estudios técnicos para apoyar el desarrollo de la producción, la disponibilidad de recursos financieros (líneas de crédito y reducción de impuestos), el estímulo y el fomento del consumo de proteína de cerdo en las escuelas, entre otros lugares.

19 de abril de 2022 /Asamblea legislativa del Estado de Santa Catarina /Brasil.
https://agenciaal.alesc.sc.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista